Las heridas en las puntas de los dedos, son una de las heridas más comunes en la mano, debido a que ellas están expuestos en la mayoria de nuestras actividades.
Las heridas pueden ser causadas por muchas cosas. Las puntas de los dedos pueden ser aplastadas cuando se cierra una puerta o ser golpeadas mientras se martilla. Un objeto pesado puede caer sobre los dedos, o tambien pueden ser cortados con un cuchillo de cocina o cualquier objeto cortopunzante.
Este tipo de herida puede dañar la piel, hueso, uñas, tendones o musculos, tambien se pueden ver afectadas las terminaciones nerviosas que estan alli situadas.
Su doctor le preguntará como ocurrió la herida, revisará como esta la perfusión sanguinea y si todavia conserva todos los arcos de movimento. Depronto le tomaran unos Rayos X para descartar una fractura .
El tratamiento depende de la severidad de la herida. Algunas opciones pueden ser:
Puede quedar con dolor en el dedo por varios meses. Algunas veces se puedes quedar con sensibilidad limitada, presentar alteraciones en la textura de la piel o su dedo se puede ver diferente.